Blogia
derhoof

SEAN MCLUSKY'S "SONIC MOOK EXPERIMENT"

SEAN MCLUSKY'S "SONIC MOOK EXPERIMENT" El feliz invento del DJ y promotor londinense Sean McLusky lleva funcionando desde 1997 como un “club itinerante”, paseando por las principales salas de medio mundo su particular concepción de ‘Future Rock & Roll’. En los eventos y “live acts” que organiza periódicamente, el público puede ser testigo de una estimulante mezcolanza de sonidos que combina la actitud del más puro rock 'n roll con la furia del punk, las nuevas tendencias experimentales y los beats electrónicos para las pistas de baile.

Todo comenzó durante la época en la que McLusky ejercía de DJ residente en el club 333 del East End londinense, en pleno auge de la escena house europea. Como respuesta al elitismo clubber y al movimiento “fashion victim", nuestro hombre decide desmarcarse con una serie de polémicos y eclécticos “sets” en los que Iggy Pop y Tom Tom Club se daban la mano con Suicide y Bananarama. A pesar de que la era dorada del "bootleg" tardaría unos cuantos años más en llegar, lo que en un principio era poco más que ocasionales fechorías para un aforo limitado, comenzó a trascender hasta convertirse en un fenómeno de masas en la capital del Tamesis.

"Everybody Dance, Motherfuckers!!!"
Poco a poco, McLuscky va consolidándose en el circuito alternativo, compartiendo cabina con J. Saul Kane, Barry Ashworth, Jerry Dammers o el mismísimo (Dios) Andrew Weatherall. Su maleta se enriquece con sonidos más sofisticados, que van desde el post-punk, pasando por el breakbeat y el drum´n´bass, hasta el techno, el dub o el electro.

Antes de darse cuenta, su agenda ya está repleta y el saldo de su cuenta corriente le permite impulsar una franquicia discográfica de su proyecto con la que obsequiar la fidelidad de una audiencia cada vez más fiel y entregada.

Compra o muere, so “trendy”!
Hasta el momento Sonic Mook Experiment cuenta con tres volúmenes oficiales y un buen puñado de EP´s promocionales que han pasado a engrosar la maquinaria pesada de Blast First y Mute. Todo ello envuelto convenientemente en paródicos remedos de la misma estética sleazy que suele copar con calculado mal gusto las portadas de las revistas de tendencias. Porno chabacano, mensajes anti-consumistas y consejos de auto-ayuda para solaz del coleccionista bizarro.

Play it loud at Avant-Hard Music!"

0 comentarios