Blogia
derhoof

SONIC MOOK EXPERIMENT 2: FUTURE ROCK N´ ROLL, (Blast First / Mute, 2002)

SONIC MOOK EXPERIMENT 2: FUTURE ROCK N´ ROLL, (Blast First / Mute, 2002) Bajo una nomenclatura que despertaría sarpullidos en la parroquia del Ruta 66, McLusky se arma de valor (contando con el apoyo de una multinacional a sus espaldas) y se lanza a apadrinar a jóvenes bandas que reflejan su pasión por los ritmos sucios y el talante agresivo del rock y la electrónica más experimentales. Decidido a que cada volumen de la colección cuente con una personalidad propia y sirva de escaparate público de los últimos hallazgos en materia independiente, se saca de la manga una nueva colección bailonga y crapulera.

Desaparecen los grandes nombres de la parrilla de salida, cediendo el paso a las nuevas hordas rockeras: The Eighties Matchbox B-Line Disaster, Ikara Colt, McLusky (nada que ver con su mecenas), The Beatings, The Parkinsons, National Bandit o The Buff Medways (acompañados por el gran Billy Childish), entre otros. Al igual que en el caso de A.R.E. Weapons, varios de sus protegidos llegan a popularizarse y a firmar jugosos contratos con grandes compañías (caso de Liars, Yeah Yeah Yeahs o The Hives), lo cual no hace sino confirmar su olfato para los negocios.

En resumen, valores al alza para un recopilatorio especialmente enfocado a la nueva ola rockera del NME, que lo mismo nos da en plena cara con una de cal electrónica, que nos suelta otra de arena punk-rock garagera. Entre los mejor parados, Fat Truckers y Clinic repiten méritos junto a Zongamin, Whitey y Electrelane; The Drug Punks, Some Product y The Martini Henry Rifles se quedan a las puertas y el rompedor tema de Mu Chan Chan sorprende como indiscutible triunfador del lote.

Aún así, hay adrenalina y jaleo suficiente como para justificar una nueva entrega.

0 comentarios